TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Amplían plazo de postulación a beca vocación de maestro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hasta el 14 de setiembre se amplió el plazo de pre inscripción para participar de la convocatoria a Beca Vocación de Maestro, dirigido alumnos de alto rendimiento académico que deseen estudiar una carrera profesional de educación en las mejores universidades de Lima.

Hasta el 14 de setiembre se amplió el plazo de pre inscripción.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, ofertará 300 becas para los alumnos egresados de instituciones educativas públicas o privadas en los años 2011, 2012 y 2013, y que hayan ocupado el 1er o 2do lugar de su promoción o cuenten con un promedio mínimo de 15 al término de su educación secundaria.

Los aspirantes a la beca deberán realizar su pre inscripción en línea a través del portal www.pronabec.gob.pe, donde registrarán sus datos personales y elegirán la carrera e institución a la cual postularán en el examen de admisión único previsto para el 28 de setiembre.

La Pontificia Universidad Católica del Perú, Unife, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Piura, Universidad Peruana Cayetano Heredia y Universidad San Ignacio de Loyola, instituciones elegibles para esta convocatoria, serán responsables de la calificación de los exámenes y ensayos.

Sólo aquellos que aprueben el examen de conocimientos podrán realizar la postulación virtual ingresando en formato digital la copia del DNI del postulante y de uno de sus padres, certificado de estudios, copia del recibo de agua, luz o teléfono, y completando el formulario de información socioeconómica y ficha de inscripción.

La beca cubrirá en su totalidad los costos académicos, incluido un ciclo de nivelación académica previo al inicio de estudios profesionales, y gastos de manutención como alimentación, hospedaje, material de estudios y movilidad local.

Para mayor información pueden apersonarse a la Oficina de Pronabec en Tacna, ubicada en la Av. Pinto Nro. 714 o llamar al teléfono 052-422176.