TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CHILE: Perro halla más de 16Kg de cocaína en vehículo peruano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La droga fue detectada en la línea de control de la Tenencia de Carreteras de Cuya por un can de la Policía chilena.

Perro chileno descubrio la droga camuflada en el parachoque. (Foto: Soyarica.cl)

Personal del OS-7 Arica, incautó aproximadamente 17 kilos de cocaína de un vehículo proveniente de Perú que llevaba la droga al interior de unos parachoques fabricados con fibra de vidrio.

El hecho fue descubierto por Sacha un ejemplar canino adiestrado en drogas, incorporado a la sección policial hace apenas dos meses, a la altura del kilómetro 1968 de la Ruta 5 Norte, específicamente en la línea de control de la Tenencia de Carreteras de Cuya.

El canino detectó la presencia de la sustancia en el contorno del automóvil marca Subarú, modelo Legacy, razón por la cual, el móvil fue trasladado para una detallada revisión, percatándose -personal policial- que el parachoque trasero y delantero estaban confeccionados con fibra de vidrio y fijados desde sus extremos, con pernos y tuercas nuevas y recién pintadas.

Se procedió a perforar la parte media del parachoque, desde donde se logró sustraer, un polvo cristalino blanco, el cual al efectuar la prueba de campo, arrojó coloración azul positivo ante la presencia de Cocaína. Según el General Alberto Etcheberry, este es el primer caso que se registra a nivel nacional.

Fueron detenidos el conductor C.J.O.F., 28 años y su acompañante, M.A.F.S., de 36, por el delito de Tráfico de Drogas, quedando ambos en prisión preventiva.

La investigación posterior, determinó que el alcaloide, tenía como destino la ciudad de Santiago, lográndose con este procedimiento, sacar de circulación un total de 16 kilos 700 gramos de cocaína, avaluados en aproximadamente 417 millones de pesos, evitándose la comercialización de 83 mil dosis de droga.

(Soyarica.cl)