TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Restos óseos encontrados en Pocollay corresponden a una momia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obreros creyeron haber hallado sólo un cráneo pero tras la llegada de representantes de Cultura se determinó que se trataba de una momia. En 15 días darán mayores detalles sobre hallazgo.

Obreros vieron el cráneo mientras cavaban una zanja con la finalidad de iniciar trabajos de construcción. (Foto: Archivo Radio Uno)

La Dirección Desconcentrada de Cultura confirmó que los restos óseos encontrados el lunes en el sector de pago Capanique corresponden a una momia. El hallazgo motivó mayores pruebas para tratar de determinar la antigüedad de los restos. Estos resultados se conocerán en aproximadamente 15 días.

La Directora de Cultura, Ingrid Cafferata, indicó que hasta el momento las revisiones señalan que la momia se encuentra en una cista, que es una pequeña estructura de piedras donde antiguamente colocaban a sus difuntos.

Como se sabe el hallazgo se produjo cuando obreros realizaban excavaciones para una construcción particular. Al respecto Cafferata dio a conocer que dichas obras quedaron paralizadas por recomendación de la dirección desconcentrada de cultura. Aseguró que la medida fue aceptada y apoyada por los responsables de la obra.

El descubrimiento se produjo no muy lejos del cementerio de Peañas. No descartan que en la zona puedan encontrar más momias. Esto dependerá de las recomendaciones que resulten del informe técnico que un equipo especializado realiza en la zona.