TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizarán sorteo de miembros de mesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Tacna realizará el jueves 21 el sorteo de los miembros de mesa correspondientes a su circunscripción.

Sorteo se realiza el jueves 21.

El acto público se desarrollará a las 11:00 horas en la ODPE Tacna, ubicada en la calle José Rosa Ara Nro. 1746 y  en presencia de los personeros de las agrupaciones políticas y otras autoridades del organismo electoral. La ceremonia será encabezada por el jefe de la ODPE, Ing. Glaydinawa Lucy Galarza Cárdenas.

Para cada mesa de sufragio se designará por sorteo al Presidente, Secretario y Tercer Miembro, así como a los tres miembros suplentes. En total, esta ODPE se instalarán un mil 132 mesas, razón por la cual se sortearán 6 mil 792 miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

La Odpe tiene a su cargo 13 distritos de las provincias de Tacna y Jorge Basadre, donde acudirán a las urnas 236 mil 776 ciudadanos para elegir a sus autoridades regionales y municipales el 5 de octubre.

Para llevar a cabo este sorteo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), seleccionó previamente, la semana pasada, la lista de 25 ciudadanos de cada una de las mesas de sufragio, sobre la cual se designará a los miembros de mesa titulares y suplentes.

Cabe indicar que el sorteo en mención se desarrollará simultáneamente en cada una de las 96 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), entre los 25 ciudadanos seleccionados hace algunos días por cada una de las 97,288  mesas de sufragio, que se instalarán en todo el país.