TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Responsabilizan a Directora de Ugel y de colegio por ”sobrevaloración”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el consejero regional Román Carrillo, tanto la directora de la Ugel Tacna como la Directora del Centro Educativo Coronel Bolognesi son responsables del caso de sobrevaloración de costos.

Consejero, Roman Carrillo. (Foto: Radio Uno)

Tras conocer de una presunta sobrevaloración de costos en la ejecución de trabajos orientados al mantenimiento de áreas deportivas en el centro educativo Coronel Bolognesi que estuvieron a cargo de la ferretería Ferrenato (proveedor)

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA. El consejero regional Roman Carrillo determinó que tanto la Directora de Ugel Tacna, Marisol Herrera Huayhua, como la Directora de la Institución Educativa, Luz Franco, comparten la responsabilidad del caso.

Y es que según explicó;  La responsabilidad no sólo recae sobre Herrera como ente rector quien propuso al proveedor sino sobre directora quien conociendo que necesitaba un proveedor para ejecutar un presupuesto de 10 mil soles debió buscar uno en su debido momento y evitarse este tipo de problemas (sobrevaloración).

Sin embargo indicó que al igual como converso con Herrera y tomo nota de sus descargos, de igual manera se reuniría con Franco para atender su denuncia en persona.

Cabe indicar que el consejero, por versión de Herrera, tuvo conocimiento de que el hecho no se repetía en las otras instituciones educativas, Don José de San Martin, Jorge Chávez, Mariscal Cáceres, Coronel Francisco Bolognesi, Juvenal Ordoñez, y Luis Alberto Sánchez quienes fueron beneficiadas con dicho presupuesto (10 mil c/u) como parte del programa de fortalecimiento de educación física a colegios núcleos.

CASO. Como se recuerda Luz Franco denunció que Ferrenato fue asignado por la Ugel Tacna para realizar obras de mantenimiento por un valor de 10 mil soles (presupuesto entregado por el Minedu), sin embargo sólo realizó trabajos de pintado en tres lozas alegando que ya había llegado a los 8 mil soles, dinero que debería abonar el colegio.

Asimismo que este tipo de irregularidades lo presentaban en otros dos centros educativos a los cuales se les tuvo que anular las ordenes de servicio.