TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con vigilia rechazaron corrida de toros a realizarse en el Parque Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Activistas a favor de los animales realizaron una vigila la noche del martes exigiendo a la Municipalidad Provincial haga respetar el decreto de alcaldía 0010-2010 en el cual se prohíbe en Tacna espectáculos que maltraten a los animales. Por consiguiente se cancele la corrida de toros a realizarse en el Parque Perú.

EN CONTRA DE CORRIDAS DE TOROS. (Foto: Radio Uno)

Provistos de pancartas y bajo el lema ‘‘No hay diversión en el sufrimiento’’ un grupo de activistas en favor de los animales, la noche del martes, realizaron un plantón en el centro cívico de la ciudad para luego realizar una vigilia en la avenida Bolognesi frente al Mercado Central.

Exigen se cancele la corrida de toros (capeo) a realizarse en el Parque Perú del 28 al 31 de agosto con motivo de Fiestas de Tacna, por considerarla una actividad de violencia extrema contra los toros.

Al respecto la representante de la Asociación Civil Defensoría Animal Tacna, Edith Álvarez solicitó que la Municipalidad Provincial de Tacna haga cumplir el decreto de alcaldía 0010-2010 el cual dispone prohibir en la provincia de Tacna, el otorgamiento de autorizaciones para la realización de espectáculos, de todo tipo, en los que se maltrate o provoque sufrimiento innecesario a los animales domésticos, domesticados o en cautiverio.

Asimismo indicó que envió un documento a la comuna con el tema en mención, con la finalidad de que puedan pronunciarse de manera oficial, cancelando dicho espectáculo.

Como se sabe el organizador a través de carteles publicitarios aseguró que no existirá maltrato animal por ser solo un capeo en el cual se usaría sólo la tradicional muleta (especie de capa) más no el estoqueo de toros (espada) ni banderrillas.

Sin embargo la actividad es calificada por los activistas como violenta pues si bien no se termina asesinado al animal, se lo golpea sin cesar para enfurecerlo y pueda embestir al torero y este pueda realizar el capeo esquivando al toro.