TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidato al GRT descarta impedimentos legales para su postulación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mario Meléndez presenta una sentencia por difamación, la cual fue apelada y ahora se encuentra en proceso de ser resuelta. Según indicó ello no le impide postular al GRT.

Candidato al GRT, Mario Meléndez.

El candidato al Gobierno Regional de Tacna por la organización política Humanista,  Mario Meléndez, aseguró no contar con impedimentos legales que obstaculicen su postulación.

Y es que si bien presenta una sentencia por difamación con una ‘‘condena de 3 años suspendida en su ejecución por el plazo de dos’’ a raíz de una querella interpuesta por Genevive Turpo Yufra (ex secretaria del presidente regional Tito Chocano). Aseguró que la misma no le impide tentar el sillón regional.

Según explicó Vladimiro Somocurcio (abogado del ‘‘Chuncho’’ Meléndez), en su momento se presentó un recurso de apelación, pero el día de la audiencia el abogado de aquel entonces no asistió pues –aseguró- no fue notificado, por consiguiente la sala dispuso declarar inadmisible la solicitud.

Ante ello se inicia un hábeas corpus que culmina en su primera etapa con sentencia estimatoria fundada a través de la sentencia de declarar la nulidad de la resolución anterior, por consiguiente debió llevarse a cabo una nueva audiencia de apelación para definir la querella.

Pero ante el ‘‘desinterés’’ de la parte acusadora, el proceso aún está pendiente.

Como se sabe Meléndez figura en la plataforma ‘‘Elecciones 2014: averigua si tu candidato tiene sentencias’’ de El Comercio. Es a raíz  de ello que -a su parecer- personajes oscuros estan realizando movimientos en contra de su postulación.

Cabe indicar que el candidato tramitó un certificado de antecedentes penales los cuales dan negativo para su persona. El documento –refirió- avala su buen proceder en lo que refiere a materia legal por consiguiente lo faculta como candidato.