TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proveedor de Ugel Tacna sobrevaloró costos afectando a la I.E Coronel Bolognesi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Directora del plantel denunció que el proveedor contratado por la Ugel Tacna para ejecutar el ”programa de fortalecimiento de educación física”, sobrevaloró costos en el mantenimiento de áreas deportivas.

Directora acudió a RADIO UNO respaldada por el secretario general del Sutep-Tacna, Luis Flores. (Foto: Radio Uno)

Según la directora de la Institución Educativa Coronel Bolognesi, Luz Franco, en cumplimiento del programa de fortalecimiento de educación física a colegios núcleos como la gran unidad de varones, es que el Ministerio de Educación designo un presupuesto de 10 mil soles.

El presupuesto fue entregado a la UGEL Tacna para la ejecución respectiva, entre ellas estuvo la designación del proveedor ferretería ‘‘Ferrenato’’, propiedad de un ingeniero de apellido Quequesana.

OBRAS. De acuerdo a la directora, por disposición de la administración de la Ugel a través de la orden de servicio Nro. 000133 de fecha 1 de agosto del presente, se le asignó a Ferrenato -por un presupuesto de 10 mil soles- los siguientes trabajos;  pintado de tres lozas deportivas, señalización de las tres disciplinas fulbito, básquet y vóley; arreglo en los arcos de futbol;  pintado de tableros de básquet;  mantenimiento de la cancha de gras ubicada en el estadio institucional del plantel; pintado y arreglo tanto de baños como de camerinos.

La orden de servicio fue recibida y los trabajos iniciaron, pero al llegar el 11 de agosto, fecha de retorno de los escolares para continuar con el tercer bimestre. Las obras pendientes fueron abandonadas.

Ante el abandono es que la directora solicita a Ferrenato una proyección de cuanto había gastado de los 10 mil soles presupuestados. Es así que la ferretería remite una cotización de fecha 8 de agosto donde prácticamente daba cuenta de que había gastado –sólo en el delineado de tres lozas deportivas-  casi el íntegro del presupuesto.  

‘‘En otras instituciones educativas también han ejecutado el mismo trabajo y les ha costado 913 soles con material y mano de obra. En conclusión a nuestro colegio quieren cobrarle más de 8 mil soles’’.

SOBREVALORACIÓN. Ferrenato alegó en la lista de cotización entregada a la directora, que usó 47 galones de pintura, 500 soles en movilización al centro educativo hasta en 5 ocasiones, mano de obra 2,500 soles y el delineado de las tres lozas más los arcos de futbol 6,626 soles. Montos que pretendía cobrar. ‘‘Según el proveedor contratado por la administración de la Ugel Tacna gastó más de 8 mil soles sólo en el delineado’’, comentó.

Ante el evidente problema Luz Franco solicitó a la Dirección Regional de Educación tome cartas en el asunto. Y es que señaló que pese a la existencia de un oficio del 14 de agosto remitido a la Ugel haciéndoles saber el problema a la fecha no se tiene respuesta.

Indicó que el mismo problema lo habrían pasado otras dos instituciones a las cuales la Ugel anuló las órdenes de servicio de Ferrenato por incumplimiento. Espera que lo mismo suceda con la I.E Coronel Bolognesi.