TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Maniataron a dueño de billar para robar en entidad crediticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto llegaron a entidad crediticia a través de forado realizado en lote abandonado al cual ingresaron maniatando al dueño del billar donde jugaban antes del robo.

LOCAL NO CUENTA CON CÁMARAS DE SEGURIDAD. (Foto: Radio Uno)

Sujetos realizaron un forado en un lote (semiconstruido) abandonado ubicado en la  MZS LT59 a espaldas de la entidad crediticia Nueva Visión la cual está ubicada en la avenida Los Escritores Mz S2 LT4 frente al mercado Santa Rosa (Gregorio Albarracín). Usaron como camino un local de billar ubicado –increíblemente- en el segundo piso de la entidad financiera. 

Momentos antes del ‘‘atraco’’ los facinerosos jugaban una partida de ‘‘taco’’ en el local, finalizada esta y al promediar una de la madrugada de este jueves, atacaron a Justo Loza Chura (61) propietario del lugar a quien junto a su hija María Xiomara Loza Mestas (19) maniataron.

Y es que estos delincuentes llegaron a la asociación Los Claveles e ingresaron al billar, pero el objetivo era la propiedad abandonada ubicada a espaldas de dicha entidad, ya está les daría el pase directo al dinero.

Desde el billar desplegaron una escalera al lote y dieron pase a otros delincuentes y en grupo procedieron a realizar un forado usando para ello hasta una gata hidráulica.

Tras ingresar, violentaron una caja fuerte la cual contenía 90 mil soles, sin embargo tras 5 horas de trabajo con herramientas de soldadura no lograron abrirla escapando solo con un fajo de 900 soles.

En conversación con una vecina del lugar, contó a RADIO UNO que el domingo último, tres perros habían sido envenados a inmediaciones de Nueva Visión lo que daría a sospechar que los ladrones habrían estado ‘‘marcando el lugar’’ días antes del asalto.

Agentes de la comisaría de la jurisdicción, Departamento de Investigación Criminal,  radio patrulla y el fiscal Jaime la Rosa llegó a la zona para las investigaciones del caso y diligencias de ley.

Se conoció que un representante de Nueva Visión estaría llegando de Arequipa para abrir la caja fuerte y permitir que las diligencias continúen. En tanto el lugar quedó cerrado a la espera de que se culmine con la investigación.