TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juicio seguido por Carita contra regidores continuará en nueva fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se fijo nueva fecha para continuar con juicio oral contra 5 regidores quienes fueron denunciados por el alcalde Fidel Carita a raíz de realizar cambios al Reglamento Interno de Concejo (RIC) durante el 2011.

(Foto: Radio Uno)

Esta mañana se llevó a cabo el juicio oral seguido por el alcalde provincial Fidel Carita en contra de cinco regidores a quien denuncio por el delito contra la administración publica en la modalidad de usurpación de funciones.

Como se sabe el burgomaestre denunció a los concejales debido a que estos realizaron cambios al Reglamento Interno de Concejo (RIC) durante el 2011.

Carita alega que el tema en mención es competencia exclusiva de su persona, mientras que los regidores insisten en que los cambios fueron basados en la Ley Orgánica de Municipalidades y que inclusive contaban con el aval del Jurado Nacional de Elecciones por lo cual no han cometido falta alguna.

El juicio continuará en una nueva audiencia fijada para el 12 de Agosto a las 15:00 horas en las instalaciones del primer juzgado unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Cabe indicar que el Ministerio Público citó como testigos a los regidores Carmen Apaza, Florinelda Escobar y la concejal –vacada- Aurora Angüis quienes no asistieron.

Acudieron los regidores, David Ventura, Neleo Vilca, Dionicia Pari, Corinne Flores y Lourdes Huancapaza.

Representando a la Municipalidad Provincial de Tacna, el procurador Mario Huanchi.