TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presentan ante Fiscalía fotos y videos que acreditan depredación de “Siempre Viva”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La “Siempre Viva” según Ordenanza Regional N° 028-2009-CR/GOB.REG.TACNA, ha sido declarada como especie de interés y patrimonio regional.

Siempre viva es usada para hacer propaganda política.

Frente a la depredación de la Tillandsia Werdermannii conocida como “Siempre Viva”, realizada por diversas instituciones públicas, privadas y diversos candidatos políticos; la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Tacna, informó hoy a la Fiscalía sobre los casos donde se atenta contra la especie considerada “ecosistema frágil”. 

La “Siempre Viva”, que crece en las pampas del Cerro Intiorko que abarca los distritos de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Calana y Tacna,  según la Ordenanza Regional N° 028-2009-CR/GOB.REG.TACNA ha sido declarada como especie de interés y patrimonio regional, para que los invasores y las agrupaciones políticas no las arranquen de su estado natural para hacer anotaciones o propaganda. 

El gerente de Recursos Naturales del GRT, Manuel Velásquez Calderón, señaló que se ha presentado ante el Ministerio Público fotos y videos que comprueban el daño que se causa a esta especie que está en peligro de extinción. “Por ejemplo, se ha verificado que en el Estadio Maracana, se ha introducido la siempre viva, para la elaboración de letras que forman la siguiente frase Liderando el cambio , lo cual es responsabilidad directa de la Municipalidad de Alto de la Alianza”, dijo. 

Esperamos que mediante este oficio los responsables sean sancionados tal como lo indica la ley, puesto que se debe respetar su crecimiento, ya que es una especie endémica de la costa desértica y por ende una especie única del Perú”, finalizó.