TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A balazos policías se defienden de comerciantes de la Cachina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los agentes de la PNP llegaron a la feria a pedido de un taxista que reportó un asalto y cuando estaban a punto de intervenir al supuesto implicado, los comerciantes salieron en su defensa y arremetieron contra los efectivos policiales usando fierros. En respuesta uno de los custodios del orden hizo uso del arma de reglamento, haciendo dos disparos al aire.

Un hombre y su hijo de 13 años de edad fueron intervenidos y llevados a la comisaría Vigil. El taxista lo reconoció como su agresor.(Foto: Radio Uno)

Un confuso incidente, registrado esta tarde, desató un violento enfrentamiento entre la policía y los comerciantes de la Cachina, ubicada en la salida Tarata.

Los agentes de Radio Patrulla llegaron a la feria a pedido del taxista, Juan Valeriano Lupaca (36), que reportó un asalto. El agraviado indicó que los presuntos delincuentes ingresaron a un local de venta de celulares. 

Los custodios del orden se dirigieron al lugar logrando intervenir a un menor de 13 años, supuesto implicado en la denuncia. Sin embargo el padre del adolescente salió en su defensa y junto a él un numeroso grupo de comerciantes que no dudó en usar fierros para agredir a los agentes de la PNP. 

Al verse rodeados por los feriantes, uno de los policías usó su arma de reglamento para hacer dos disparos al aire con la intención de dispersar a la turba. Lejos de calmar los ánimos de sus atacantes, estos arremetieron con mayor ferocidad logrando herir a uno de los efectivos policiales que terminó con un corte en rostro, que  necesitó una sutura de dos puntos. 

Luego de pedir refuerzos los custodios lograron arrestar a Juan Sánchez Flores y su hijo de 13 años, derivándolos a la comisaría Vigil hasta donde también llegó el jefe de la región policial, coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt. 

DENUNCIA

Según relató el taxista, Juan Valeriano Lupaca, se encontraba a su vehículo llevando un pasajero cuando de pronto un sujeto desconocido se le acercó y sin motivo alguno lo golpeó en el rostro y le sustrajo 30 nuevos soles.

“Un señor se bajó (de su vehículo) y me agredió. Yo no lo conozco, nunca lo habia visto. Entonces lo seguí hasta la salida Tarata y bajo y me agarró del cuello mientras que otro sujeto se llevaba mi dinero”, señaló.

Asimismo reconoció al intervenido, Juan Sánchez Flores, como el individuo que se encontraba al volante del otro automóvil donde viajaban sus agresores. 

NIEGA ASALTO PERO RECONOCE AGRESIÓN

Por su parte Juan Sánchez Flores, confensó que viajaba en su auto cerca al Banco de la Nación cuando el taxista le cerró el paso. En venganza lo siguió y también le bloqueo el paso para que frenara y lo agredió. 

Me cerró el camino y yo lo alcanzo a la altura de la iglesia y también le cierro (el paso) y le meto un puñete“, mencionó. 

Para justificar su violento accionar aseguró que la maniobra del taxista casi ocasiona que se chocara contra una casa, y con ello lastimara a su hijo y el mecánico que viajaban en la unidad que conducía.