TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian negligencia médica en fallecimiento de paciente del Hipólito Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares alegaron que paciente ingreso con un cólico y ahora los médicos les dicen que falleció por un paro cardiaco. No descartaron iniciar acciones legales en contra del nosocomio.

Llegó al nocomio regional desde Pachía. (Foto: Archivo Radio Uno)

Fernando Ramos Ramos (81) fue trasladado de urgencia al promediar las 5:00 de este jueves desde Higuerani en Pachia al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue donde horas después falleciera por falta de atención, según denunció Agustín Canaviri, ex yerno del fallecido.

Según contó Canaviri, si bien su ex suegro fue recibido en el nosocomio, terminaron por mantenerlo en urgencia con un suero hasta las 9:00 am. En el transcurso del tiempo, el paciente gritaba por atención pues los dolores del cólico le eran insoportables, acotó.

Afirmó que los encargados del nosocomio inclusive no encontraban la historia clínica de Ramos motivo por el cual su hija llegó a sostener una acalorada discusión con uno de los encargados.

Es tras varias exigencias que Ramos fue atendido pero minutos después falleció. Según el ex yerno, los galenos le indicaron que Ramos falleció por un ataque cardiaco, versión que no es aceptada por la familia ya que fueron testigos de la agónica espera por atención del anciano.

Indicó que tras las diligencias del caso, no descartan iniciar las acciones legales que correspondan en contra del reciento médico.

Cabe indicar que esta no es la primera vez que el nosocomio es acusado de negligencia médica.