TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Wilfredo Sosa “copió” plan de gobierno de otros dos candidatos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lejos de plasmar sus propios lineamientos para solucionar los problemas de Tacna, el candidato por el partido Acción Popular no tuvo mejor idea que “copiar y pegar” en su plan las mejores propuestas que presentaron Ronie Jurado y Dora Quihue cuando participaban en las elecciones del 2010.

Wilfredo Sosa Arpasi busca postular a la presidencia regional de Tacna.

El plan de gobierno del precandidato de Acción Popular al Gobierno Regional de Tacna, Wilfredo Sosa Arpasi, es una copia de los planes presentados por Ronnie Jurado y Dora Quihue,  cuando participaban en las elecciones del 2010.

De acuerdo a la información difundida por un diario local, el postulante acciopopulista no tuvo mejor idea que copiar párrafos enteros, puntos  y comas de las mejores propuestas que plasmaron Jurado y Quihue para desarrollar la provincia y región sureña.

En el caso de Ronnie Jurado(que en ese entonces era candidato a la presidencia regional con el Movimiento Por el Avance del Sur), el cuestionado postulante se “apropió” de seis capítulos del documento lo que significó que su equipo técnico no tuviera que redactar 22 páginas de su plan de trabajo. Se trata de los capítulos II, Perfil de la región Tacna; V políticas globales, VI Políticas sectoriales (que incluye el diagnostico y alternativas de solución a los problemas de la región); VII Direccionamiento del desarrollo; VIII Proyectos estratégicos; y el capitulo IX que corresponde a las iniciativas legislativas y ejecutivas.

Es así que las propuestas presentadas por Sosa Arpasi en los sectores agrario, educación, hídrico, energético, industria y turismo, comercio transporte y comunicaciones, salud pública y apoyo social, pesquero, recreación y deportes, seguridad ciudadana y gestión pública son idénticas a las planteadas por Ronnie Jurado.

Mientas que, en el caso de Dora Quihue (postulante a la alcaldía provincial en el 2010) toma 4 capítulos de su plan de gobierno que corresponden a las Síntesis de los principios de valores, diagnóstico, visión de desarrollo y esquemas de las propuestas de desarrollo.