TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Daniel Mora no cree que acción de inconstitucionalidad afecte Ley Universitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresistas de hasta cinco bancadas presentaron este recurso, pero para Mora esto no prosperará.

Presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora.

Luego de la presentación de la acción de inconstitucionalidad contra la promulgadanueva Ley Universitaria, el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, aseguró que este recurso presentado ante el Tribunal Constitucional represente un peligro para la nueva norma.

El último miércoles hasta 45 congresistas de cinco bancadas del Parlamento presentaron esta acción de inconstitucionalidad ante el TC, alegando que la nueva ley  vulnera más de 10 artículos de la Carta Magna. 

El congresista Daniel Mora señaló que la norma promulgada hace unos días por el Poder Ejecutivo no será afectada por el recurso presentado por los legisladores, tras afirmar que durante su elaboración, el texto fue consultado por diversos especialistas.

“Hemos recurrido a constitucionalistas de garantía para realizar la Ley Universitaria, por ello no tenemos ni un temor a que esta norma se vea perjudicada por un reclamo de esta naturaleza. Pero no debemos bajar la guardia”, consideró en Radio Exitosa.

El legislador peruposibilista manifestó que se están cumpliendo con los pasos para la implementación de las diversas medidas de la ley, en la que destaca la desactivación de laAsamblea Nacional de Rectores (ANR) que será reemplazada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). 

 

(La República)