TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gana Perú aspira a mantener comisión de Constitución del Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además espera mantener la presidencia de otros importantes grupos de trabajo en la siguiente legislatura, mencionó su vocero alterno, Teófilo Gamarra Saldívar.

(Foto Andina)

La bancada oficialista de Gana Perú aspira a mantener la presidencia de las comisiones de Presupuesto y Constitución, entre otros importantes grupos de trabajo en la siguiente legislatura del Parlamento, adelantó su vocero alterno, Teófilo Gamarra Saldívar.

Según indicó, en su bancada también  esperan continuar al mando de comisiones como la de Transportes y Comunicaciones y de Energía y Minas.

“Hay otras como la de Defensa del Consumidor o Inclusión Social que en su momento, posiblemente, tendremos que evaluar para ver si pasan o no a otros grupos parlamentarios”, manifestó el legislador.

Gamarra sostuvo que la bancada Dignidad y Democracia, formada recientemente por seis excongresistas nacionalistas, tiene derecho a una comisión y ello generaría que Gana Perú cuente con una menos bajo su dirección.

Para el parlamentario, lo fragmentado de ese poder del Estado, que empezó con seis bancadas en 2011 y ahora tiene nueve, permite avizorar que habrá un trabajo más complejo para establecer consensos.

 “Se va a tener que conversar mucho para establecer consensos, pero confiamos en que las bancadas actúen con la camiseta del Perú y no con la de sus partidos políticos”, expresó el congresista, en diálogo con la Agencia Andina.

Esta semana, el legislador Gustavo Rondón, de Solidaridad Nacional, sostuvo que su bancada buscará mantener la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso que conduce desde el año 2011.

A su juicio, en su grupo político han dado la talla dirigiendo dicho grupo de trabajo y se llevaron de forma adecuada las investigaciones encargadas.