TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Enviarán propuesta de proyecto de Ley sobre distribución de canon minero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Documento sería enviado en las próximas horas al Gobierno Central.

Asesor de Presidencia del GRT, Abg. Álvaro Zacarías Valderrama. (Foto: Radio Uno)

Tras analizar el mensaje presidencial del Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, donde se mencionó que el Gobierno Central presentará un proyecto de ley para mejorar la distribución del canon minero, el Asesor de Presidencia, Abg. Álvaro Zacarías Valderrama, anunció que el Presidente del Gobierno Regional de Tacna en las próximas horas enviará un oficio al primer mandatario incluyendo propuestas sobre dicho tema.

Refirió, que mediante el documento se dará a conocer diversas sugerencias las cuales especifican primero: que dicho proyecto de ley no sea de redistribución, sino sea de una ley de canon efectiva y como segunda línea de trabajo, que aquellos gobiernos regionales y locales que están recibiendo canon no se perjudiquen.

“Sería ilógico que se desvista un santo, para vestir otro. Esta no es la intención, lo que esperamos es que se propicie el desarrollo de los pueblos a través del recurso denominado canon”, sostuvo.

Respecto al manejo indebido de los recursos en ciertas regiones del país, indicó que espera este no sea el pretexto para una distribución parcializada, dando lugar al centralismo. “Debe ser una razón para dialogar, más no una excusa”, dijo.

Explicó, que el oficio también incluirá propuestas sobre la seguridad ciudadana en Tacna y el cumplimiento de los compromisos que asumió el Gobierno Central con la Región Tacna en el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Locumba.

Además, informó que el Presidente Regional solicitó una cita para dialogar con el presidente Ollanta Humala sobre los principales proyectos de la región, como es el caso de la Represa de Yarascay.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de