TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a “cogoteros” que asaltaron a policía en Ciudad Nueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gracias al apoyo de los vecinos y efectivos policiales del sector, los delincuentes fueron apresados luego de atacar al Su oficial de tercera de la PNP que conversaba en una plaza del sector junto a su enamorada.

Permanecen recluidos en el calabozo de la dependencia policial.

En menos de 24 horas un segundo efectivo policial fue víctima de delincuentes que hacen de las suyas empleando la modalidad del “cogoteo”.

Esta vez el Sub oficial de tercera de la PNP William Marín Mamani (21) se encontraba conversando con su enamorada en el Comité 2 del distrito de Ciudad Nueva, a las 9 pm del martes, cuando fue interceptado por los asaltantes, que previamente le lanzaron piedras para molestarlo y lograr que los encare.

Una vez que consiguieron llamar su atención, uno de los malviviente lo sujetó del cuello mientras el otro rebuscaba entre sus pertenencias.  Luego se dieron a la fuga.

Sin pensarlo dos veces el agente policial inició la persecución por varias cuadras, mientras que su enamorada pedía ayuda a la PNP y los vecinos, que contribuyeron con la captura.

Luego de ser apresados, los indeseables fueron identificados como Alex Randy Huallpa Apaza (19) y Jeffry Junior  Yupa Huanacune (22) quienes fueron detenidos y recluidos en el calabozo de la dependencia policial, donde permanecen por orden del Ministerio Público. 


DATO. Un tercer hombre  fue arrestado esa noche pero fue liberado luego de corroborarse que no había participado directamente del cogoteo. Se trata de  Edgar Daniel Apaza Medrano (18).