TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenden atención de Parque Acuático en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Solo estuvo abierto por 4 días y ya requiere mantenimiento debido al exceso de visitantes, informó la comuna altoaliancista.

Permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Solo cuatro días duró el funcionamiento del Parque Recreativo Acuático de Alto de la Alianza y ahora deberá ser cerrado, quedando la atención al público suspendida, por un tiempo aún no definido.

A través de una nota de prensa la comuna altoaliancista informó que debido a la masiva concurrencia del público y al continuo uso de las piscinas, es que se requiere efectuar el mantenimiento de las mismas.

En otro párrafo señalan que una vez concluidos los trabajos  (cuya fecha de inicio tampoco se precisa) darán a conocer los nuevos horarios para la atención que será solo los días sábados y domingos.

La institución edil adelantó que el ingreso -durante el mes de agosto- será gratuito .

Cabe resaltar que la obra fue ejecutada por la gestión del alcalde Willy Méndez.

POSIBLE SOBREVALORIZACIÓN

Previo a la inauguración del Parque Acuático la Contraloría General de la República detectó una posible sobrevalorización en la obra.

Según un medio local, el jefe de la Oficina Regional de Control (ORC) Tacna, Oliver Paredes, indicó que en el informe de la veeduría Nro. 169-2014-CG/L475-VE se advierte al titular, es decir al alcalde distrital Willy Méndez, el riesgo de un pago con doble valorización en la ejecución de dicho proyecto.

Hecho  que  ocasionaría un perjuicio económico de 133,000 soles al municipio. Asimismo mencionó que esta obra, en enero de este año, tenía un avance de gasto del 67% lo cual no guardaba relación con el avance físico que era cercano a un 12%, comentó.