TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arica: Camioneros paralizarán en el paso Chacalluta Viejo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actividades paralizarán el jueves. Camioneros han sostenido reuniones con autoridades locales desde ayer.

Algunas de las demandas que los trabajadores están realizando es la reciprocidad para la salida de los camiones desde Tacna.

Camioneros de Arica paralizarán sus actividades el jueves y se movilizaran en la carretera de Chacalluta Viejo, la decisión fue acordada luego de sostener una reunión con autoridades regionales de Chile.

Algunas de las demandas que los trabajadores están realizando es la reciprocidad para la salida de los camiones desde Tacna, ya que actualmente a los camioneros chilenos se le otorga un plazo de 2 horas para cargar y presentarse en el paso fronterizo, situación que el presidente de los camioneros de Arica Jorge Araya calificó de injusta, ya que a los camioneros peruanos se les otorga un plazo de carga y salida de 24 horas desde Chile.

Los trabajadores además están exigiendo la eliminación de 7 mil 431 las multas que les han cursado por demorar con la carga y no cumplir con las dos horas establecidas en el país contiguo. Otro tema a estudiar es la eliminación del representante chileno en Tacna para firmar documentos de salida de la carga, ya que de acuerdo a Araya es una labor que los agentes de aduana pueden cumplir perfectamente.

Otro tema a evaluar según el dirigente es la presencia de funcionarios de Sunat en los lugares adecuados para supervisar la carga en Perú y sellar los camiones como corresponde y de esta forma también evitar que se acuse a los choferes por cargas con droga.

De llegarse acuerdo la paralización finalizará el viernes y en caso contrario se postergará con medidas más drásticas como es la obstrucción del paso fronterizo.

(Soyarica.cl)