TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chocano es responsable de la pesadilla que viven beneficiarios del PROVIDIT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Román Carrillo responsabilizo al presidente regional Tito Chocano, por contratar a funcionarios incompetentes.

Consejero regional, Román Carrillo. (Foto: Archivo RADIO UNO)

‘‘El primer responsable es el Presidente del Gobierno Regional de Tacna por haber contratado funcionarios que no estaban a la altura para poder llevar a cabo un proyecto de vivienda’’, responsabilizó el consejero Román Carrillo.  

Y es que para Carrillo lo que era el sueño de la casa propia se ha convertido en una pesadilla para numerosas familias que integran el Programa de Vivienda Digna para Tacna (PROVIDIT). ‘‘Porque hoy por hoy  más allá de poder tener cada una de las familias beneficiadas su terreno con los servicios básicos y habilitación urbana, simplemente se les ubico en un lugar que es prácticamente un desierto donde ni siquiera tiene nivelación del terreno’, expresó.

Recordó que en la actualidad existe un proceso administrativo entablado por la ex gerente general, Nara Campos a través de la resolución gerencial 616 el cual tiene en la mira a varios ex funcionario que incluye al ex gerente general Pedro Vargas Rivera.

Advirtió que dicha comisión de investigación está conformada por tres funcionarios, entre los cuales figura el actual gerente de recursos naturales Juan Manuel Velásquez. Sin embargo según Carrillo el funcionario es uno de los investigados por las irregularidades en el PROVIDIT por lo cual tildó dicha investigación de poco transparente. ‘‘No se puede ser juez y parte’’, comentó.

Para Carrillo la única solución al problema que aqueja a los beneficiarios, es que se llegue a un acuerdo entre ambas partes. ‘‘El gerente general, Alejandro Estrada debe bajar a los terrenos del PROVIDT –que camine un poco- y hable con los beneficiarios, explicándoles que es lo que se hará. En caso los beneficiarios acepten ser reubicados, el nuevo terreno no puede ser igual o peor al existente además que el GRT deberá de dar una reparación por los gastos ocasionados a la fecha’’, refirió.

Como es sabido, los 841 beneficiarios ven amenazado su futuro en los terrenos entregados por el GRT a través del PROVIDIT ya que serían reubicados porque en el lugar será usado para ampliar el aeropuerto Carlos Ciriani.

Cabe indicar que los beneficiarios a través de su dirigente Vicente Hijar, aseguraron que no se moverán del lugar pues han esperado más de dos años para contar con un terreno propio.