TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Explebiscitarios de Tacna y Arica celebrarán 68 años de fundación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rendirán un sentido homenaje a los hombre, mujeres y niños que fallecieron durante la época de la ocupación chilena y en la campaña plebiscitaria de los años 1925-1926.

Celebrarán 68 aniversario de fundación. (Foto: Radio Uno)

Este 1 de agosto, la Asociación de Ex Plebiscitarios de Tacna y Arica cumplirá 68 años de fundación y conmemorá el día del plebiscitario instituido mediante decreto de alcadía 021- 84,  en honor a la lucha que emprendieron por esta tierra.

La presidenta de la sociedad patriótica, Elena Flores Quea, anunció que han preparado una serie de homenajes para recordar a los hombre, mujeres y niños que fallecieron durante la época de la ocupación chilena y en la campaña plebiscitaria de los años 1925-1926.

Los actos iniciarán a las 7am con una misa en la iglesia Espíritu Santo. Seguidamente, a las 8 am, realizarán una romería al cementerio general de Tacna donde colocarán ofrendas florales en los mausoleos de la sociedad. 

Para las 9am esta programada la tradicional chocolatada de confraternidad, que se llevará adelante en su local de la calle Bolívar Nro. 863.

Mientras que la ceremonia central se efectuará a las 11 am en el local de la Sociedad de Artesanos. “Empezaremos con honores al estandarte nacional, el himno nacional, el minuto de silencio en homenaje a los plebiscitarios caídos en la campaña de Tacna y Arica de 1925 y 1926 y los desaparecidos posteriormente”, dijo. 

Actualmente la Asociación de Ex Plebiscitarios de Tacna y Arica cuenta con 77 socios en nuestra ciudad, y otros residentes en Lima y Arequipa.