TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Impactante video muestra cómo Israel destruye un barrio de Gaza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Impactante video muestra cómo un complejo de edificos termina en escombros. En la acción murieron 72 personas.

Gaza: lluvia de misiles destruye un barrio en una hora

Sucedió el sábado. El portal Arab Net divulgó el video de un intenso bombardeo israelí sobre un barrio de Gaza, que en una hora fue reducido a escombros. En la acción, de acuerdo con Arab Net, murieron 72 personas y decenas resultaron heridas.

La ofensiva israelí sobre Gaza, lanzada el 8 de julio en respuesta a disparos de cohetes del movimiento islamista Hamas, se ha cobrado ya la vida de más de 1.200 palestinos, en su gran mayoría civiles, incluidos 230 niños según la Unicef.

La jornada de hoy es una de las más sangrientas, pues los bombardeos iniciados en la medianoche ya han dejado más de 100 fallecidos. 

 

GOBIERNO PERUANO LLAMA A CONSULTAS A SU EMBAJADOR EN ISRAEL

El Gobierno anunció que ha decidido llamar a consultas a su embajador en Israel, en coordinación con otros países de la región, debido a la interrupción del cese al fuego sobre la Franja de Gaza.

“Ante la gravedad de la situación, y en coordinación con Gobiernos de otros países de la región, en la fecha el Perú ha decidido llamar en consulta a su embajador en Israel”, indicó un comunicado de la Cancillería.

En el documento se manifestó que nuestro país ha seguido “con extrema preocupación” la violencia en Oriente Próximo y que “lamenta profundamente la interrupción del cese de fuego con nuevas operaciones militares de Israel sobre Gaza, que han ocasionado la pérdida de vidas humanas que se suman a las más de mil víctimas, muchas de ellas civiles, mujeres y niños”.

 

Fuente: El Comercio