TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Beneficiarios del PROVIDIT no dejarán terrenos por ampliación de aeropuerto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente Vicente Hijar aseguró que nadie dejará los terrenos entregados por el GRT y menos por la ampliación del aeropuerto. Agregó que el presidente regional debe hacerse responsable de los 841 beneficiarios y no dejarlos al abandono.

Dirigente de los beneficiarios del PROVIDIT, Vicente Hijar. (Foto: Archivo RADIO UNO)

Vicente Hijar, lamentó que el alcalde provincial Fidel Carita haya comentado que el Programa de Vivienda Digna para Tacna (PROVIDIT) tenga los días contados por la ampliación del aeropuerto Carlos Ciriani.

Sin embargo dijo no estar sorprendido por las palabras del burgomaestre pues –contó- que en una anterior conversación con Carita este les manifestó que no daría la habilitación urbana del PROVIDIT debido a que el Gobierno Regional de Tacna había cometido errores en dicho programa.

Si bien tales errores son admitidos por Hijar, indicó que el programa cuenta con el aval de una ordenanza, reglamentos y resoluciones que han sido trasladados a las instancias correspondientes en Lima. ‘‘Hemos puesto de conocimiento al Ministerio de Vivienda, a la misma Contraloría y al Congreso sobre el tema y todo lo que estamos pasando los beneficiarios’’, sostuvo.

Asimismo dijo que los 841 beneficiarios son responsabilidad del presidente regional Tito Chocano ya que fue su gestión quien entrego el PROVIDIT y ahora no puede simplemente dejarlos de lado anunciando a través del gerente regional, Alejandro Estrada, que los reubicaran por la ampliación del aeropuerto. ‘‘Chocano tiene que ser responsable de las 841 familias que han anhelado una vivienda digna y han esperado mas de dos años para vivir en el lugar’’, comentó.

Para Hijar la única solución es que el GRT llegue a un acuerdo con la Zofra Tacna, el alcalde provincial y otras instancias pues aseguró que pase lo que pase no se moverán del terreno.