TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cancillería llama en consulta a embajador del Perú en Israel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Perú reiteró su rechazo a cualquier tipo de ataque en contra de poblaciones civiles en Israel.

Gobierno peruano expresó su respaldo a las gestiones del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Ante la gravedad de los recientes actos de violencia desarrollos en el Medio Oriente, el Gobierno del Perú tomó la decisión de llamar en consulta a su Embajador en Israel, luego de realizar una serie de coordinaciones con gobiernos de otros países de la región.

En una comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores, el Perú lamentó profundamente la interrupción del cese de fuego con nuevas operaciones‎ militares de Israel sobre Gaza, que han ocasionado la pérdida de vidas humanas que se suman a las más de mil víctimas, muchas de ellas civiles, mujeres y niños.

“Estos graves‎ hechos afectan la paz y constituyen una nueva y reiterada contravención de las normas elementales del derecho internacional humanitario. El Perú reitera asimismo su rechazo al lanzamiento de cohetes y a cualquier tipo de ataque en contra de poblaciones civiles en Israel”, seña el comunicado.

Asimismo el Gobierno peruano expresó su respaldo a las gestiones del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y al llamado que ha formulado a todas las partes para garantizar la seguridad de las instalaciones de las Naciones Unidas desplegadas en la zona y de las personas que buscan refugio en ellas.