TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Humala transformó todas sus promesas electorales en una frustración para el campo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reynaldo Trinidad cuestionó que el jefe de estado se olvidara del sector Agricultura durante su mensaje presidencial y en su lugar pusiera especial énfasis en los programas sociales que a decir del director de la revista Agronoticias “son insostenibles”.

Reynaldo Trinidad, director de la revista Agronoticias.

Para el director de la revista Agronoticias, Reynaldo Trinidad, el mensaje a la nación que brindó el presidente Ollanta Humala, dejó en claro se olvidó del sector agricultura al no anunciar medidas que contribuyan con mejorar la situación de los hombres  y mujeres del campo, así como sus cultivos, principal fuente de alimentación de todos los peruanos.

En diálogo con RADIO UNO cuestionó que el mandatario solo dedicara un minuto y 20 segundos para hablar del fondo MI RIEGO donde se ejecutarán  400 proyectos por 2 mil millones de soles, en beneficio de 135 mil familias algo que para Trinidad “ no es ni rasguño”, si tomamos en cuenta que los campesinos superan los 2 millones 260 mil.

Lo que ocurre pues es que el gobierno del presidente Ollanta Humala hizo la gran transformación, transformó todas sus promesas electorales en una frustración para el campo”, señaló. 

Agregó que el jefe de estado “no dijo absolutamente” sobre el suceso más importante que se va a dar en nuestro país que es la 20 conferencia de las partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio Climático.

Frente al cual nuestro país debería convertirse en una especie de modelo y reto para el mundo, puesto que tenemos todos los ecosistemas del planeta y a la vez somos el tercer país más amenazado del mundo por la escasez crónica del agua pero (Ollanta Humala) ignoró eso”, mencionó. 

PROGRAMAS INSOSTENIBLES

En otro momento Reynaldo Trinidad confesó que no esperaba nada distinto del mensaje presidencial y criticó que diera una serie de facilidades para la gran inversión pero para el 94.5% de los pequeños productores nada incluyente, “excepto la intención de los programas sociales que son insostenibles”.

Parece que la gente del gobierno no entiende que es responsabilidad de los padres alimentar, vestir y educar a sus hijos, ellos no necesitan que el estado se meta en ese asunto, lo que la mayor parte de los campesinos  piden es que se haga justicia en sus precios, en los mercados, si ellos tiene rentabilidad por lo que producen no necesitan que el estado este ayudándoles con esta dádiva de 100 soles al mes, que da el programa juntos“, acotó.