TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Velan restos de joven que murió en despiste de camión en Azapa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con tal solo 22 años decidió viajar a Chile para apoyar económicamente a su padre realizando labores agrícolas en el valle de Azapa. Sin embargo su vida quedó trunca tras sufrir un trágico accidente vehicular cuyas causas aun se encuentran en investigación.

Restos de la joven serán sepultados esta tarde. (Foto: Radio Uno)

Los restos de GIOVANNA AJALLA AQUINO  (22), fallecida en un trágico accidente en Chile, vienen siendo velados en el pueblo joven ampliación San Martín Mz-L Lt-8 del distrito Alto de la Alianza.

Su tío César Ajalla Morales contó que la joven viajó al valle de Azapa, región Arica y Parinacota, para realizar labores agrícolas y así poder ayudar económicamente a su padre que reside en la ciudad de Puno. 

Sin embargo el último domingo 27 de julio, cuando viajaba en un camión, este se despistó y cayó a un precipicio de 80 metros de profundidad, quitándole la vida junto a una pareja de esposos. 

Detalló que los 3 fallecidos se encontraban en la cabina del vehículo pesado y por eso murieron trágicamente, sin embargo otros 3 pasajeros que viajaban en la tolva -junto a diversas herramientas- lograron saltar salvándose de una muerte segura.

César Ajalla indicó que tuvo que viajar a Chile para repatriar los restos de Giovanna Ajalla debido a que su padre vive en Puno y resulta bastante complicado que viaje a otro país o inclusive que llegue a Tacna para el sepelio que se realizará hoy a las 4.00 pm en el cementerio Parque del Recuerdo. 

DATO. Césa Ajalla detalló que el dueño de la hacienda -donde su sobrina recogía tomates y aceitunas- le mencionó que no tenía suficiente dinero para hacerse cargo de la repatriación del cadáver, por eso tuvo que acudir al consulado donde le dieron pautas sobre el procedimiento que debía seguir.