TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Discurso de Ollanta Humala es calificado de ”populista”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el dirigente de los asistenciales en el nosocomio regional, el discurso del mandatario de la república fue populista asemejándose a un discurso de campaña electoral.

Dirigente de los trabajadores asistenciales del hospital regional Hipólito Unanue, Isaac Humpire. (Foto: Radio Uno)

‘‘A sido bastante populista no ha visto el desarrollo del país, no hay obras trascendentales que puedan macar el cambio del país, más en el sector salud. Me parece que quiere ir a una reelección, parece que recién está empezando un nuevo gobierno. No veo un horizonte claro y hay bastantes defectos en el manejo educación y salud, no se habló de una verdadera restructuración’’, criticó el dirigente de los trabajadores asistenciales del nosocomio regional, Isaac Humpire.

A decir del dirigente, es lamentable que el mandatario de la republica a poco de dejar el cargo no se haya enfocado en problemas que realmente son de gravedad en el sector salud, como la edificación de nuevos hospitales en las regiones ya que la mayoría han cumplido su tiempo de vida siendo este el caso del Hipólito Unanue en Tacna.

Otros aspecto que sigue generando preocupación –dijo- son las constantes huelgas médicas que reclaman mejoras en sus centros laborales, no mencionó en su discurso como solucionara este problema.  ‘‘Lamentamos siga siendo así y no tenga criterios técnicos y más aún sigue jugando con la salud de la población’’.

Cuestionó el anuncio referido a la entrega de medicamento a domicilio, según Humpire, a la fecha el gobierno no puede abastecer a los centros médicos para atender a la población menos podrá hacerlo en sus viviendas.

Con respecto al incremento de 2.500 millones de soles cada año para el sector Salud que anunciará Humala, Humpire indicó que tal monto no equipara ni el 1,5% del Recurso Bruto Interno por lo cual dijo no confiar en el anuncio hecho por el mandatario quien -según él- solo busca engañar una vez más al pueblo.