TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente anuncia sistema de comunicación policial para Tacna y otras regiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dijo que la región junto a otras gozaran del sistema de comunicación policial que es usado en Lima-Callao.

Anuncio abarca otras regiones del país.

‘‘Nuestra policía en Lima y Callao cuenta ya con una moderna plataforma de comunicaciones integrada por la Central 105, el sistema de video vigilancia y comunicación radial. Anuncio que este sistema de comunicación policial será replicado en otras regiones del país como Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Arequipa, Tacna y Cusco, en primer orden, para responder con mayor rapidez a un llamado de emergencia en casos de delitos o desastres por acción de la naturaleza’’, anunció.

Si bien en unos segundos menciono a Tacna, este anuncio no es trascendental como lo hubiera sido la ratificación de los compromisos que asumió cuando llegó a Locumba el 7 de febrero presidiendo el consejo descentralizado de ministros donde dijo que la región gozaría de 2 mil millones de soles en obras. Sin embargo hasta la fecha no se percibe ningún cambio en Tacna.

Con respecto al sistema de comunicación policial a través de un sistema de video vigilancia, es sabido que este fue anunciado bastante tiempo atrás y viene siendo esperado por los tacneños y si bien la Municipalidad Provincial de Tacna inauguro un local destinado a albergar mencionado sistema, a la fecha no se implementa con las ansiadas video cámaras.

En conversación con RADIO UNO el 25 de junio, el subgerente de seguridad ciudadana, Jorge Girón, indicó que no querían cometer errores en la adquisición e implementación de las cámaras de seguridad motivo por el cual esta demoraba, sin embargo aseguro que a más tardar en julio podría contarse con las 140 cámaras programadas para implementar dicha área. La adquisición aún se encuentra en licitación, afirmó.