TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FOTOS: Chile saluda al Perú en su 193° aniversario con un contrapunto de bandas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Bandas de música del Ejército peruano y chileno inician las celebraciones del mes patrio en el centro cívico de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Con un saludo protocolar entre autoridades chilenas y peruanas en el centro de convenciones Jorge Basadre iniciaron las celebraciones en Tacna al conmemorarse el 193° aniversario del Perú.

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo de la Gobernadora de Tacna, Dora Quihue de Cuadros. Tras el izamiento, las bandas de música de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna y la Armada Chilena iniciaron el tradicional contrapunto de bandas.

Grupos de baile se encargaron de dibujar con sus pasos las tonadas de cada una de las bandas quienes interpretaron valses peruanos, marineras y huaynos.

A las 8:45 a.m. se rendió homenaje al Libertador Don José de San Martín, donde las principales autoridades colocaron ofrendas florales al pie de su monumento ubicado en la Av. Grau. Seguidamente a las 10:15 a.m. los invitados asistirán a la Misa y Te Deum celebrado por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortés en la Catedral de Tacna.

Finalmente el homenaje por el aniversario patrio concluirá con el  Desfile Cívico Militar que iniciará a las 11.30 a.m. en la tradicional Av. Grau. Las actividades han sido coordinadas entre diferentes instituciones de Tacna.

TARDE. Cabe indicar que a la ceremonia de saludo protocolar entre las autoridades  -como de costumbre- el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita llegó tarde colocando en aprietos al personal de protocolo quienes tuvieron que mantenerlo a un costado de las autoridades pues estas se encontraban en pleno discurso.

INCIDENTE. Mientras se escuchaba el discurso del intendente de la región Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez Ponce, el fluido eléctrico en las instalaciones sufrió un desperfecto ocasionando el malestar de los asistentes. Sin embargo -luego de unos segundos- el incidente fue superado.