TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Peñaranda sobre Chocano: ”Se puede ser viejo pero no idiota”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Henry Peñaranda, ex funcionario del GRT cuestionó duramente la gestión del presidente regional, Tito Chocano Olivera de quien dijo se puede ser viejo pero no idiota con el desarrollo de Tacna, en referencia a la mala gestión de la autoridad.

Henry Peñaranda, ex funcionario del GRT. (Foto. Radio Uno)

‘‘Yo entiendo que todos llegamos a ser viejos, pero haya que ser viejos pero no idiotas con el desarrollo de Tacna’’, dijo Henry Peñaranda, ex funcionario del GRT de la autoridad regional Tito Chocano Olivera.

Y es que para Peñaranda, el hecho de que Chocano tenga una avanzada edad no es pretexto para los errores cometido en su gestión y sobre todo haber dejado a Tacna sumida en el atraso.

Criticó que la autoridad regional invierta 12 millones de soles en el mejoramiento de las juntas vecinales ‘‘12 millones es absurdo no nos genera ningún desarrollo será un trabajo temporal para las personas, pero no sostenible en el tiempo como si lo genera Yarascay’’, indicó.

Para el exfuncionario, es lamentable que en todos estos años, la región haya carecido de representatividad con lo cual perdió grandes oportunidades de desarrollo.  

‘‘El señor Chocano lastimosamente se hizo un bunker y ahí se ha enterrado antes de tiempo y no quiere salir a Tacna, para nosotros hubiese sido importante al menos ver a un Chocano en silla de ruedas pero que está al frente de la región. Porque Tacna prácticamente esta acéfala; se va (Chocano), desaparece por ahí y el vicepresidente trata de ocupar el cargo, pero apenas se sienta el otro (vicepresidente), Chocano aparece. Está enfermo o es una treta ’’, criticó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de