TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UPT inicia adecuación de estatuto a la nueva Ley Universitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Proceso durará unos 90 días en los cuales debatirán las adecuaciones del estatuto de acuerdo a lo que dispone la nueva Ley Universitaria.

Rector de la Universidad Privada de Tacna, Hugo Calizaya Calizaya. (Foto: Radio Uno)

Tras la promulgación de la nueva Ley Universitaria Nro.30220, las casas superiores en Tacna han venido adoptando la normativa, es así que hace poco la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instaló el Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo. Hizo lo propio la Universidad Privada de Tacna (UPT) pero en el caso de esta institución iniciaron el proceso de adecuación de estatuto a la nueva Ley.

Al respecto el rector de la UPT, Hugo Calizaya Calizaya, dio a conocer que mencionado proceso inició el jueves a través de dos acuerdos tomados por la asamblea universitaria; primero aprobar una guía de adecuación donde se marca una serie de actividades y un cronograma de acciones para cumplir esta segunda disposición complementaria.

Asimismo se ha formado 7 comisiones que se encargaran de adecuar, de presentar, proponer los respectivos artículos de la nueva Ley referente a nuestro estatuto ‘‘esas comisiones se consolidan a través de una comisión central y a partir del día 3 setiembre ya estaremos en plenarias para ir aprobando el nuevo estatuto’’.

En 90 días debemos prácticamente presentar el estatuto adecuado a las nuevas disposiciones de la Ley 30220, acotó.

Agregó que una vez aprobadas las adecuaciones en el estatuto este deberá ser nuevamente inscrito en registros públicos.

DATO. Hasta el momento solo el 50% de universidades a nivel nacional han instalado comités electorales transitorios, pese a que el plazo venció el 21 de julio.

CLICK AQUÍ PARA LEER DOCUMENTO