TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cae limeño que estafaba con el “cuento de la cascada”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El delincuente había engañado a un joven soldado para que le entregara su billetera con más de 1500 soles en su interior. Sin embargo un día después el agraviado lo reconoció cuando caminaba por la calle Patricio Meléndez y dio aviso a la policía. Entre las pertenencias del estafador se encontró la billetera del militar y parte del dinero.

Fue detenido y llevado a la comisaría Vigil. No quiso revelar el nombre de su cómplice.

La policía intervino un sujeto natural de Lima que, junto a un cómplice,  se dedicaba a estafar a sus víctimas mediante el cuento de la cascada.

La operación se llevó a cabo en el cruce de la avenida Dos de Mayo con Patricio Meléndez, en el Cercado de Tacna, en donde se detuvo a Jorge Antonio Mejía García (35).

ESTAFA

La tarde del miércoles a inmediaciones del centro comercial Polvos Rosados, el limeño José Mejía junto a un cómplice dejó caer al piso un fajo de billetes de 50, 100 y 200 soles falsos delante de un miembro del ejército del Perú,  José Antonio Cusi Huamán (19) natural de Cusco.

Cuando la víctima se percató del contenido del paquete fue abordado por los hombres que le pidieron que no dijera nada a cambio se repartirían el millonario efectivo.

Antes de hacer la supuesta repartición los delincuentes le pidieron dinero a cambio de darle un mochila donde habían guardado el fajo de supuestos billetes. 

Sin pensarlo dos veces el joven soldado les entregó su billetera con S/. 1 573 nuevos soles en su interior. 

Una vez que los hombres se fueron abrió el bolso encontrando periódicos recortados y afiches de una empresa de telefonía. 

LO IDENTIFICA 

Un día después de la estafa, el militar José Cusi Huamán caminaba por la calle Patricio Meléndez cuando vio al delincuente que lo engañó y de inmediato dio aviso a la policía. 

Agentes del Patrullaje Integrado procedieron con el arresto del limeño Mejía García y lo condujeron a la Comisaría Vigil, donde no quiso delatar a su cómplice. 

Entre sus pertenencias se halló la billetera del soldado y parte del dinero que fue reconocido por el agraviado ya que tenían un sello característico de los cambistas.