TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pensionistas de ONP cobrarán desde jueves aguinaldo extra de S/. 200

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jueves 24 de julio se realizará el depósito del aguinaldo a los pensionistas de la ley 19990 con apellidos de la ´A´ a la ´L´, mientras que el viernes cobrarán los de la ´M´ a la ´Z´.

(Foto: Andina)

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizará desde este jueves el pago del aguinaldo extraordinario de S/.200 a los pensionistas de los regímenes 19990 y 20530.

La medida, que fue dispuesta mediante el Decreto de Urgencia 001-2014, beneficiará a un total de 456 mil pensionistas de la ONP.

Así, el jueves 24 de julio la institución realizará el depósito del aguinaldo a sus administrados con apellidos de la “A” a la “L”, mientras que el viernes cobrarán los pensionistas con apellidos de la “M” a la “Z”.

En tanto, los pensionistas de la 20530 a cargo de la ONP recibirán sus pagos el viernes 25 de julio.

Es preciso señalar que estas fechas son únicamente para los asegurados de la ONP que cobran bajo la modalidad “Abono en cuenta” a través del Banco de la Nación, quienes también podrán realizar retiros a través de la red de cajeros electrónicos de la entidad.

Los pensionistas de las modalidades “Pago Directo” y “Pago a Domicilio” recibirán el aguinaldo extraordinario junto con sus pagos en el mes de agosto.

Cabe indicar que el aguinaldo extraordinario de S/. 200 se suma a la gratificación de S/. 300 que recibieron este mes, junto con su pago habitual, más de medio millón de pensionistas de la ONP.