TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Autoridades rendirán homenaje a la patria este 26 de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Participarán autoridades peruanas y chilenas en actos protocolares por el 193° Aniversario de Independencia Nacional.

Actos concluirán con el Desfile Cívico Militar.

Este sábado 26 de julio, el Gobierno Regional de Tacna celebrará el 193° Aniversario de la Independencia del Perú con diferentes actividades a las que asistirán instituciones cívico – patrióticas, instituciones públicas, privadas, eclesiásticas y castrenses de la región, así como autoridades de Perú y Chile.

Los actos iniciarán a las 7.30 a.m. con el saludo protocolar de las autoridades de la ciudad de Arica – Chile a las autoridades de Tacna, el acto se realizará en el Centro de Convenciones Jorge Basadre. Posteriormente a las 8:00 a.m. se cumplirá con el izamiento del Pabellón Nacional en el paseo cívico de Tacna. Inmediatamente se llevará a cabo el contrapunto de las bandas del Ejército de Chile y Perú, también en el paseo cívico.

Mientras que a las 8:45 a.m. se rendirá un homenaje al Libertador Don José de San Martín, donde las principales autoridades colocarán ofrendas florales al pie de su monumento ubicado en la Av. Grau. Seguidamente a las 10:15 a.m. los invitados asistirán a la Misa y Te Deum celebrado por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortés en la Catedral de Tacna.

Finalmente el homenaje por el aniversario patrio concluirá con el  Desfile Cívico Militar que iniciará a las 11.30 a.m. en la tradicional Av. Grau. Las actividades han sido coordinadas entre diferentes instituciones de Tacna.