TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía verifica que Flores Hnos no viaje a Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un representante del Ministerio Público y más de una decena de efectivos policiales llegaron al terminal internacional para verificar que la empresa no continúe prestando el servicio de transporte de pasajeros en la ruta internacional Tacna-Arica y viceversa.

La policía nacional llegó al terminal internacional para dar cumplimiento a la ley. (Foto: Radio Uno)

Nelly Marca, Gerente de Terminales Terrestres de la MPT informó que la Fiscalía de Prevención del Delito emitió la resolución N° 1017-2014, precisando que la empresa Flores Hnos no cuenta con el permiso internacional para el traslado de pasajeros en la ruta internacional Tacna-Arica y viceversa.

Pese a este hecho y contraviniendo la disposición de las autoridades, Flores Hnos continuaba prestando sus servicios lo que motivó que se pidiera la intervención del fiscal penal, Salomón Cabrera Nieto. 

Junto al representante del Ministerio Público,  más de una decena de efectivos policiales acudió al terrapuerto desatándose un conato de bronca que felizmente no llegó a mayores.

La funcionaria edil, Nelly Marca, denunció que los propietarios de Flores Hnos se niegan a salir de la plataforma del terminal y mantienen “por la fuerza” 10 omnibuses en su interior. Sin embargo aclaró que los cupos que les correspondían ya fueron entregados a otras 4 empresas mediante una resolución emitida por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. 

“La empresa no está autorizada, esta operando ilegalmente”, señaló. 

Agregó que si los transportistas persisten en salidar al vecino país, serán intervenidos por personal policial, afectando la situación de los pasajeros, en esta época de alta afluencia.

APELACIÓN 

Respecto a la apelación que presentó Flores Hnos para no perder sus 195 cupos, el director de Transportes, José Huarcaya, culpó a la gestión anterior por entregar los cupos a otras empresas sin que antes se resuelva el recurso.