TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SE DIVIDEN: Congresistas abandonarán Gana Perú y formarán nueva bancada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Juan Pari Choquecota reveló que un grupo de legisladores abandonaran Gana Perú y formaran nueva bancada. Sin embargo no detallo nombres pero si afirmó que el tema se resolverá esta semana.

Congresista Juan Pari Choquecota confirmó conformación de nueva bancada.

En conversación con RADIO UNO, el parlamentario confirmó lo que muchos venían sospechando, la división de Gana Perú y la formación de una nueva bancada.  Si bien no dio nombres, aseguró que el tema se resolvería esta semana. ‘‘Así es conformaremos una nueva bancada, el nombre será definido en el proceso’’, expresó.

Es cierto que Pari no quiso entrar en detales de quienes serían los que conformaran la nueva bancada. ‘‘No vamos a decir números pero si estamos muy por encima de lo que pide el reglamento del congreso’’, acotó.

Sin embargo por los sucesos de esta semana y la anterior -según Perú21- se sospecha que acompañarán a Pari los legisladores, Esther Saavedra, Rubén Coa, Natalie Condori, Hernán de la Torre, Jaime Valencia, Manuel Zerillo, entre otros.

Según Pari la imposición de Solórzano no fue la única razón que motivo la decisión sino otros temas. “Hay muchos elementos que se han venido acumulando”, agregó.

Ratificó que no votorá por Solórzano el próximo 26.

ANA JARA. Con respecto a la flamante premier Ana Jara, expresó para ella deseos de éxito en el cargo y se abstuvo de unirse a las críticas de que Jara es impuesta en el cargo como allegada de la primera dama.