TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidores y alcalde provincial se ven las caras en audiencia judicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rindieron manifestación por el delito contra la administración pública en referencia a la denuncia que hiciera el alcalde provincial de Tacna contra algunos concejales por realizar cambios al Reglamento Interno de Concejo (RIC) durante el 2011.

Rindieron manifestación en la Corte Superior de Juscticia de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Los regidores Neleo Vilca, Dionicia Pari, Lourdes Huancapaza, Corinne Flores y Víctor Flores Cano rindieron manifestación ante el Juez David Franco Apaza quien despacha en el primer juzgado unipersonal.

Junto a los concejales hizo lo propio el alcalde provincial Fidel Carita Monroy quien asistió en compañía del procurador municipal Mario Huanchi Huanchi.   

Cada una de las partes defendió su posición con respecto a la denuncia contra la administración pública que hiciera el burgomaestre durante el 2011 contra los concejales por realizar cambios al Reglamento Interno de Concejo (RIC).

Carita alego que el tema en mención es competencia exclusiva del burgomaestre mientras que los regidores insistieron en que los cambios fueron basados en la Ley Orgánica de Municipalidades y que inclusive contaban con el aval del Jurado Nacional de Elecciones por lo cual no han cometido falta alguna.

Cabe indicar que el Ministerio Publico citó como testigos a los regidores Carmen Apaza, Florinelda Escobar y la concejal vacada Aurora Angüis quienes no asistieron.

La próxima audiencia fue programada para el 1 de agostos a las 8:30 am.

Al término de la diligencia,  Vilca en conversación con RADIO UNO lamentó la posición del burgomaestre en insistir que los cambios en el RIC son solo de su competencia. Asimismo se mostró confiado en que el caso será archivado así como otras denuncias iniciadas por Carita.  

Indicó que pasado el tema, el alcalde deberá explicar cómo financia este tipo de denuncia y otras que ha emprendido en contra de los regidores a lo largo de toda su gestión.

‘‘Sabemos que se archivara. Como siempre haciendo gala de su doctorado,  el señor alcalde trata de emular como un especialista en temas jurídicos y explicar que el proponer los proyectos de ordenanzas son exclusividad del alcalde lo cual es falso. Por cultura general un reglamento que compete a todo el concejo no puede ser exclusividad del alcalde’’, manifestó.