TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

René Cornejo renuncia a la PCM

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ollanta Humala aceptó renuncia de René Cornejo y hoy a las 7:00 p.m. la ministra de Trabajo, Ana Jara, juramentará como titular del Consejo de Ministros.

Campaña de desprestigio contra Victor García Belaunde motivó su salida.

Luego de la polémica denuncia de una campaña de desprestigio en contra del legislador Víctor Andrés García Belaúnde, el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, presentó su renuncia al cargo de confianza.

El último domingo, Cuarto Poder reveló que un asesor de Cornejo lideró una campaña para desacreditar a García Belaúnde, quien es uno de los principales denunciantes del caso Helios en donde el aún premier está involucrado.

A pesar de negar cualquier vínculo con el asesor Luis Zegarra Filinich, Cornejo Díaz salió afectado tras esta denuncia, al punto que el propio presidente de la República, Ollanta Humala, le pidió las explicaciones del caso y afirmó que no permitirá estas prácticas oscuras en su gobierno.

No pasaron más de 48 horas para que el primer mandatario reciba en su despacho la carta de renuncia del presidente del Consejo de Ministros. Bancadas como la de Acción Popular –Frente Amplio se sumaron al pedido de renuncia de Cornejo.

Como se recuerda esta mañana en comunicación con RADIO UNO el congresista García Belaunde advirtió que de permanecer Cornejo en el gabinete, sería un gran daño para el gobierno. Como es sabido Acción Popular y otras bancadas solicitaron ‘‘la cabeza’’ de Cornejo como desagravio.

‘‘Es sumamente grave, no es una falta menor es una falta mayor que afecta la credibilidad de las prácticas democráticas de un gobierno que se presta de serlo. Creo que dejarlo (Cornejo) le va pasar un tremendo daño al gobierno’’, dijo.