TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Campaña de desprestigio inclinó balanza de nacionalistas en contra de Solórzano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Víctor García Belaunde expresó que sería muy difícil que el 26 vote a favor de una lista de gobierno para presidir la mesa directiva del congreso después de que este no ha hecho nada por corregir una actitud poco democrática, dijo ello en referencia a la campaña de desprestigio de la cual fuera objeto.

Congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde.

Inacción del gobierno ante campaña de desprestigio contra el congresista Víctor García Belaunde le pasará factura a la candidata a la mesa directiva del Congreso por el nacionalismo, Ana María Solórzano quien no contará con su voto y al parecer de toda la bancada de Acción Popular.

‘Va ser muy difícil votar a favor de una lista de gobierno después de que este no ha hecho nada por corregir una actitud tan poco democrática de ellos mismos, entonces en el caso mío lo veo difícil y en el caso de mi bancada pasara una cosa parecida’’, expresó en conversación con Radio Uno.

Y es que tras la denuncia de Carlos Franco Pacheco  (un ex trabajador del Ministerio de Vivienda) indicando que Luis Zegarra, asesor del primer ministro René Cornejo, buscó realizar una campaña para desprestigiar al congresista Víctor Andrés García Belaunde y prueba de ello sería una grabación de una conversación sostenida entre él y Zegarra. El gobierno nada hecho al respecto

Agregó que este tipo de actitudes solo dejan una imagen montesinista al gobierno  el cual vera perjudicado su futuro político.

‘‘Es la imagen de un gobierno que espía, que extorsiona o que persigue a sus adversarios, eso es pésimo de una democracia, esto es inaceptable es metodología montesinista totalmente desterrada y condenable en el Perú’’, sostuvo.

‘‘Veo raro la reacción lenta y sin reflejos del gobierno, pero en todo caso cada gobierno tiene el derecho de actuar como crean conveniente al final la factura la pagaran con la poca aceptación o los pocos votos que saquen en las próxima elecciones presidenciales’’, acotó.

RETIRO. Indicó que de permanecer Cornejo en el gabinete, sería un gran daño para el gobierno. Como es sabido Acción Popular y otras bancadas ha solicitado ‘‘la cabeza’’ de Cornejo como desagravio.

‘‘Es sumamente grave, no es una falta menor es una falta mayor que afecta la credibilidad de las prácticas democráticas de un gobierno que se presta de serlo. Creo que dejarlo (Cornejo) le va pasar un tremendo daño al gobierno’’, sentenció.