TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reubican a familias afectadas por volcán Ubinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

37 familias fueron trasladados hasta las Pampas de Jaguay para tomar posesión de los terrenos asignados por el Gobierno Regional de Moquegua para el proceso de reasentamiento.

En los siguientes días llegará el resto de familias que hacen un total de 130.

Un Primer grupo de 37 familias de Querapi, reubicados en el albergue de Sacohaya por el proceso eruptivo del volcán Ubinas, fueron trasladados hasta las Pampas de Jaguay para tomar posesión de los terrenos asignados por el Gobierno Regional de Moquegua para el proceso de reasentamiento.

Se informó que en los siguientes días llegará el resto de familias que hacen un total de 130.

Esta acción se cumplió como parte del acuerdo del Comité Multisectorial conformado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), entre otros sectores involucrados.

Para tal efecto, ya se cuenta con el plano de lotización agrícola y urbano elaborado por el área de estudios del Gobierno Regional y el Proyecto Especial Regional Pasto Grande.

Los pobladores armaron temporalmente carpas brindadas por el Comité Regional de Defensa Civil, en tanto se instalen los módulos de vivienda enviados por el Ministerio de Vivienda.

Por su parte, el presidente de la comunidad, Pedro Valdez, mostró su satisfacción por este importante paso que se dio en el proceso de reasentamiento, que venían esperando todas estas familias desde el año 2006.