TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía pide prisión preventiva para exdirector de Transportes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Darío Fuentes es investigado por presuntamente haber recibido “coimas” a cambio de dar cupos a transportistas que van hacia Chile. El extitular de Transportes fue detenido ayer luego permanecer 19 días en la clandestinidad.

Audiencia se realiza en el tercer juzgado de investigación preparatoria del Poder Judicial. (Foto: Radio Uno)

El exdirector regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, Darío Fuentes Dueñas, es acusado de haber cometido los delitos de cohecho pasivo, colusión y asociación ilícita para delinquir.

A estas horas la fiscal Rosa Macedo Huacasi expone los argumentos que sustentan su pedido de prisión preventiva en contra del exfuncionario.

En los próximo minutos el juez Julio La Barrera, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, decidirá si Fuentes es recluido en el penal de Pocollay -por 9 meses- mientras la fiscalía realiza las investigaciones que determinen si cometió actos de corrupción. 

Como se recuerda Darío Fuentes y otros exfuncionarios del sector Transportes fueron acusados de recibir 22 mil dólares a cambio de favorecer al empresario Richard Ramos para que obtenga el permiso de servicio de transporte internacional (Tacna-Chile).

La denuncia fue acompañada de un audio en el que supuestamente se escucha una conversación entre Fuentes y Ramos.

Tras este destape y con una orden de detención en su contra, el extitular de Transportes permaneció en la clandestinidad por 19 días, hasta que finalmente se entregó a la policía.