TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Autoridades locales y regionales no apostaron por la inversión privada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aldo Fuster sostuvo que es “imperdonable” que los gobernantes de turno hayan hecho a un lado la inversión de empresas privadas que esperaban instalarse en Tacna, como Saga Falabella y Parque Arauco, habiendo perdido la posibilidad de obtener una fuerte inyección de dinero para la región así como oportunidades laborales para su población.

Aldo Fuster, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Tacna.

El presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster, calificó de “imperdonable” que las autoridades locales y regionales hayan dejado a un lado la inversión de empresas privadas que esperaban instalarse en la región, como son Saga Falabella y Parque Arauco.

Y es que sostuvo que los gobernantes de turno prefirieron respaldar la incursión de la minería, como la empresa Minsur, amparados en que los recursos por canon minero serían suficientes para ejecutar obras  durante  su gestión. Sin embargo no tomaron en cuenta que los referidos recursos se reducirían con el transcurrir de los años, de tal manera que hoy por hoy ven afectado su presupuesto.

En el tema de inversión en la ciudad sí creo que es imperdonable porque -tanto autoridad regional como municipal- no trató de atraer la inversión, dejó que las cosas (…) yo recuerdo que cuando Minsur estaba planteando su proyecto y hablaba de 100 millones de dólares, también venia Parque Arauco y dijo que invertiría 80 millones y a nadie le interesó. Claro porque en esa época los recursos por canon eran tan grandes que a nadie le interesa lo demás, los gobiernos municipales y regionales estaban tan seguros con esa plata y no les importaba  traer más plata pero ahora es el problema”, señaló. 

Agregó que asi como van las cosas, ve con muy poco optimismo que esas inversiones se concreten a la brevedad posible, pues no se cuenta con el apoyo de los políticos que actualmente tienen la responsabilidad de conducir los destinos de Tacna.  “Así como están las cosas y con las ganas que le ponen de atraerlas, yo veo difícil que se ejecuten en el corto plazo. En todo caso es un tema para meditar”, acotó.