TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex trabajador ratifica que lo obligaron a guardar silencio en caso exserenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pablo Ramos quien trabajara como seguridad ciudadana, rindió esta mañana manifestación en las instalaciones del Ministerio Publico por el caso exserenos.

Llegó en compañía de su abogado. (Foto: Archivo Radio Uno)

Pablo Ramos Mamani llegó esta mañana en compañía de su abogado Cesar Gil Hurtado, a las instalaciones del Ministerio Público para rendir manifestación por el caso ex serenos.

Ramos ratificó que fue obligado a guardar silencio no solo por el procurador municipal Mario Huanchi sino por el chofer del alcalde provincial Fidel Carita Monroy, Yuri Arcaya.

Asimismo que estos le pondrían un abogado de apellido Arocutipa para que lleve el caso y que le pagarían los dos meses de sueldo que le adeudaban por cuidar la casa del burgomaestre.

Sin embargo las promesas no fueron cumplidas ya que hasta la fecha le adeudan por su trabajo como guardían de la vivienda de Carita, aseveró.

Ramos debió declarar el pasado 9 de julio pero al llegar tarde a la citación del fiscal Edgard Salvatierra es que su manifestación fue reprogramada para esta mañana.

Cabe indicar que los fiscales Edgar Salvatierra Portugal y Lucio Cutipa Caso decidieron variar el pedido de prisión preventiva que presentó la Procuraduría Pública Anticorrupción en contra del alcalde Fidel Carita Monroy y sus allegados, el Gerente General de la EPS Dino Arredondo Mamani  y el Subgerente de Seguridad ciudadana, Jorge Girón Begazo; por una solicitud de mandato de comparecencia restringida y una caución de 20 mil soles.

La audiencia de comparecencia restringida está programada para el viernes a las 4:00 pm.