TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Minedu lanza convocatoria para Premio Nacional de la Juventud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reconocimiento lleva el nombre de “Yenuri Chiguala Cruz”.

Sede del Ministerio de Educación.

Con la finalidad de reconocer la obra y el esfuerzo que los jóvenes y las organizaciones juveniles realizan a favor de la promoción de la cultura e identidad nacional, el Ministerio de Educación convocó al Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz 2014”.

En la edición de este año, el Minedu premiará las iniciativas y trabajos en las  modalidades de  Comunicación Social y Acciones Solidarias y Altruistas.

Destacaron que en la primera categoría se premiará a aquellos jóvenes o agrupaciones que hayan contribuido a difundir aspectos importantes de la realidad nacional,  a través de cualquier medio de comunicación social.

En cuanto a la modalidad de Acciones Solidarias y Altruistas, se distinguirá a quienes sin ánimo de lucro, hayan destacado por su dedicación  en actividades de interés general y el bien común para lograr una mejor calidad de vida de las personas o de la colectividad.

Voceros del ministerio precisaron que la evaluación de las postulaciones estará a cargo de la Comisión Calificadora integrada por representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y el Instituto Peruano del Deporte.

REQUISITOS Y PREMIOS

Detallaron que en el Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” 2014 pueden participar hombres y mujeres entre 15 y 29 años de edad, así como organizaciones juveniles no constituidas como personas jurídicas, integradas por jóvenes entre los 15 a 29 años de edad.

El primer puesto de cada modalidad se hará acreedor a un trofeo bañado en oro, S/.11,400 y un diploma. Habrá también dos menciones honrosas  que  recibirán  S/.3,800 y un diploma.

La inscripción y presentación de las postulaciones se podrá realizar en  la sede central del Ministerio de Educación en Lima y en las en las Direcciones Regionales de Educación o las Unidades de Gestión Educativa Local a nivel nacional.

El plazo de presentación de postulantes vence el 31 de julio y la ceremonia de premiación se realizará el 23 de setiembre.