TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UGEL Tacna estaría realizando descuentos arbitrarios a docentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente Luis Flores señaló que viene recibiendo múltiples quejas de los maestros que indicaron haber sufrido el descuento de sus haberes en montos que varían de los 15 a 100 soles.

Luis Flores, secretario general del Sutep base Tacna.

Luis Flores, secretario general del Sutep base Tacna, exhortó a los docentes y al personal administrativo de la UGEL Tacna a indagar sobre el verdadero monto de sus haberes, ya que se estarían produciendo descuentos arbitrarios. 

El dirigente señaló, que en los últimos días, ha venido recibiendo una serie de quejas de los maestros que sostienen haber sufrido descuentos que varían de los 15 a 100 soles.

Es necesario que el maestro sepa cuanto está ganando realmente, a veces uno por confiado va y saca 200, 300 soles o lo que tenga de saldo  sin embargo no hace una constatación de cuanto le están pagando la UGEL Tacna,  porque se está dando la figura de que están habiendo algunos descuentos de manera irregular (…)  ¿Qué se está haciendo con todo ese dinero? Hay un malestar de parte de los maestro, porque parece que se está haciendo una bolsa en la UGEL Tacna y eso es preocupante“, dijo a RADIO UNO.

Agregó que un caso similiar se registra entre el personal contratado. Y es que estarían sufriendo descuentos correspondientes al sábado y domingo “cuando el presupuesto esta para todo un mes”.

Flores mencionó que este y otros reclamos del magisterio tacneño fueron expuestos ante la gerencia general del Gobierno Regional de Tacna para que intervenga la UGEL, especialmente en el área de planillas, y ponga fin a estas supuestas irregularidades. Sin embargo a la fecha no se conocen resultados de su pedidos.

CONSEJO REGIONAL

Al respecto el consejero regional Rafael Vargas sostuvo que junto a dos de sus colegas pidieron información a la Dirección Regional de Educación para conocer sobre los supuestos pagos indebidos que se estarían efectuando en la UGEL Tacna, por el caso conocido como las “planillas doradas”.