TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copa Perú: Deportivo CREDICOOP es Campeón de la Provincial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En un infartante partidos, los de Gregorio Albarracín dieron vuelta el marcador y ganaron al Bolognesi 2 – 1 con doblete de José Ortiz sobre los minutos de descuentos.

Partidazo. Bolognesi y CREDICOOP se enfrentaban en una final con mucha previa de parte de ambos equipos. El compromiso no decepcionó porque tuvo de todo. Expulsados, goles, emociones, conatos de bronca y más.

El primer tiempo fue de igual a igual, los dos cuadros mandaron lo mejor a la cancha, por un lado los “rojos” querían controlar el medio campo, Cornejo, Zevallos, Gutiérrez y Castro eran protagonistas en el medio, tal vez mayor posesión de balón en la primera parte. Los financieros por su parte recuperaron a algunos lesionados como Plascencia y Ramos, por eso las situaciones se jugaban más  a mitad de cancha.

Minuto 20 y el delantero Edson Ruestas se falla claras ocasiones ante los bolognesianos, jugadas individuales que no se concretaron en gol.

Los que disparan primero es el “Bolo” una mano dentro del área del Crediccop y el a´rbitro señala penal, Kevin Laura  a los 30 minutos colocaba el primero del encuentro. Con la sangre en el ojo, los rivales intentaron atacar más en busca del empate, pero en ese propósito el juego se puso fuerte. Crhistian Ramos y Ronald Gutiérrez se entreveraron en patadas y los dos jugadores vieron la tarjeta roja. Así culminaba el primer tiempo.

En la segunda parte Crediccop cambió el sistema para atacar con tres, pero el bolo se hacía fuerte atrás con intervenciones de Joel y Héctor Coila, el partido seguía vibrante, tanto el DT Maestri como García practicaban modificaciones para encontrar respuestas. Ahí el Crediccop hizo los cambios necesarios, sobre todo el de José Ortiz por Plascencia. Con el marcador a favor de los “escarlatas” 1 – 0, el tiempo corría; a los 46 minutos de descuentos de cabeza y de espaldas al arco, Ortiz pueso la igualdad, todo estaba dispuesto a jugar suplementario, pero tres minutos más tarde, nuevamente Ortiz recepcionaba un centro por izquierda y empujó el balón, 2 – 1 y explosión para la victoria del Deportivo CREDICOOP.