TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Wilfredo Sosa pide 67 millones al GRT por “mejorar” terrenos del APERTAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entabló una demanda al Estado por supuestamente haber realizado mejoras en el predio de 35 hectáreas que el gobierno regional entregó a la asociación que dirigía. Al respecto el consejero regional Román Carrillo sostuvo que el dirigente esta “mal asesorado” ya que el terreno fue entregado irregularmente y no podían ejecutar ninguna construcción en la zona.

Wilfredo Sosa Arpasi busca postular a la presidencia regional de Tacna por el partido Acción Popular.

El cuestionado dirigente y posible candidato a la presidencia regional de Tacna, Wilfredo Sosa Arpasi, interpuso una demanda al Estado exigiendo el pago de 67 millones de soles por supuestamente haber realizado mejoras en el terreno de 35 hectáreas que el Gobierno Regional entregó a la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (APERTAC) que presidía.

Al respecto el consejero regional, Román Carrillo, sostuvo que Sosa Arpasi se encuentra “mal asesorado” ya que sustenta su denuncia amparado en las actas de entrega provisional que otorgó el GRT a la APERTAC, sin tomar en cuenta que existe un informe de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) que señala que la región no está facultada para entregar terrenos provisionalmente a privados (salvo contadas excepciones) por lo que las actas no tendrían validez.

Asimismo aclaró que de haberse cumplido con un procedimiento legal -y APERTAC ejecutó  construcciones en el predio-  estas pasarían a ser de propiedad del Gobierno Regional porque así lo establece la ley respecto a la entrega en afectación en uso de los terrenos.

Cabe resaltar que los documentos entregados por el GRT a la asociación de Pequeños Empresarios precisan claramente que no se podían realizar construcciones permanentes pues su uso fue otorgado con fines de capacitación.

Por ahora se conoce que la demanda se encuentra en manos del Primer Juzgado Civil a cargo del juez Luis Escalante Medina.