TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

4 empresas exigen disponer de los 195 cupos cancelados a Flores Hermanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguran que Dirección de Transportes entrego los 195 cupos a las empresas bajo resolución del 6 y 12 de junio.

Exigen se cumpla las resoluciones de adjudicación. (Foto: Radio Uno)

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC) adjudicó los 195 cupos de la empresa Flores Hermanos a las empresas Turismo Tacna (3 buses), La Unión (2 buses), Los Ángeles (1 bus)  y La Merced (1 bus), los cuales esta mañana a través de dos de sus representantes exigieron que dicha institución cumpla con hacer efectiva la entrega pues alegan que se cumplió con los requisitos que dicta la ley.

A modo de demostrar que tienen derecho a ejercer el servicio de transporte colectivo en el corredor vial del sur (Arica-Chile). Carlos Alvares, gerente de la empresa Turismo Tacna, mostró una resolución otorgada por la  DRTyC  el 12 de junio, asimismo otra resolución entregada a las tres empresas restantes fechada el 6 del mismo mes.

Tales documentos son prueba de se cumplió con los requisitos exigidos por la ley para la adjudicación de los cupos disponibles, recalcó.

Negó tajantemente el pago de coimas al ex director de transportes Darío Fuentes quien -como se recuerda- canceló a Flores los cupos que ostentaba debido a falta de renovación de permiso.  

Denunció que pese a dicha cancelación, la empresa Flores continúa haciendo uso de sus 195 cupos sin que nadie fiscalice la falta por lo cual instó al actual director de transportes, José Huarcaya Chávez tomar cartas en el asunto.

Advirtió que de no hacerse efectiva la entrega, saldrían en marcha de protesta

CASO. Como es sabido la empresa de Transportes “Flores Hnos.” perdió el privilegio de transitar a la vecina ciudad de Arica, debido a que su licencia habría caducado  según lo dieron a conocer en su momento ex funcionarios de la DRTyC, quienes actualmente se encuentran procesados por el supuesto cobro irregular de cupos.

A partir de ello mencionadas empresas de transportes iniciaron los trámites a través de mesa de partes para adjudicarse los ansiados 195 cupos dejados por Flores.

Tiempo despues salió a la luz un audio de 3 minutos 57 segundos donde se escucharía la conversación entre el titular del sector y el gerente de la empresa “Tony´s Asociados” a quien habría pedido un pago de 22 mil dólares para obtener un beneficio.