TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TRAGEDIA: Tráiler mata a una persona en paradero de Ite

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vehículo transportaba silica de Tacna a Ilo cuando en el cruce de la costanera con la vía al distrito a Ite -al parecer- por una mala maniobra se llevó de encuentro el paradero ubicado en dicho lugar dejando como saldo un muerto.

Fue embestido mientras esperaba transporte.

Al parecer una mala maniobra -al promediar las 12:45 pm- habría originado que el tráiler de placa Z2A-997 conducido por Jorge Alberto Ara Peñaloza (54) termine embistiendo un paradero ubicado en el km 93 de la intersección de la vía costanera con el ingreso al distrito de Ite y con ello asesine de manera instantánea a Ismael Mario Vizcarra Chacón (45) quien esperaba transporte en el lugar.

El tráiler perteneciente a la Sociedad Minera María Cristina salía de Tacna con dirección a Ilo transportando sílica.

Para el dolor de la familia que llegó al lugar. El rescate del cuerpo sería sumamente penoso y complicado ya que este quedó atrapado debajo del pesado vehículo.

En comunicación con Pamela Velarde, colaboradora de RADIO UNO, se conoció que esta es la primera vez que un accidente de esta magnitud se registra en la zona por lo cual ha causado tremendo estupor entre los habitantes del sector quienes raudos llegaron hasta el cruce de ingreso a Ite.

Asimismo indicó que pese a lo violento del accidente, el chofer salió ileso.

ORDENAN TRASLADO DEL CADÁVER

Horas después del accidente, y tras una ardua labor de policías y bomberos rescatistas,  se logró mover el trailer encontrando el cuerpo inerte de Vizcarra, aprisionado entre los fierros retorcidos y con la pierna izquierda cercenada.

El fiscal Wilber Llorca Serrano ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Tacna.

DETENIDO

Se conoció que por ahora Jorge Alberto Ara Peñaloza permanece en calidad de detenido.